Gracias al FANCI CELESTIAL ARGENTINA
“Gracias, gracias, gracias”
Solo esa palabra puede resumir el sentimiento que Poncho ha dejado en nuestros corazones. Nadie de lo que estamos aquí en Argentina soñamos o pudimos imaginar alguna vez que este encuentro pudiera ser simplemente perfecto.
Desde el minuto en que piso nuestro país, no dejó de tener gestos de reconocimiento, agradecimiento y amor hacia cada uno de los que lo esperábamos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El cansancio nunca impidió que escuchara atentamente nuestras palabras y accediera de manera formidable a tomarse una foto, firmar un autógrafo o simplemente a estrecharse en un abrazo.
Alfonso Herrera fue más de lo que cualquier fan soñó.
Gracias a la gentileza del señor Chris Hool, se nos permitió a los miembros del fan club acompañar todo el proceso de filmación de la película, incluso presenciar escenas fundamentales del rodaje. No sólo eso, se nos permitió vivir esta maravillosa experiencia a escasos metros de donde se rodaban las escenas y en cada corte de la filmación, sin que le fuera solicitado, Poncho se acercó a conversar e intercambiar palabras de amor con todos nosotros. Digo intercambiar, porque es tal el grado de humildad de este ser humano maravilloso que hemos tenido el privilegio de conocer que siempre nos regaló su sonrisa, su felicitación por la organización, por el respeto, por el apoyo y por acompañarlo en este momento tan importante para él. Somos concientes que en su lugar, muchos apenas habrían accedido a tomarse una foto con el grupo y es por eso que valoramos muchísimo más su actitud.
Recibió nuestros regalos siempre con humildad de quien siente no merecerlos, pero sin ser conciente que él nos estaba regalando mucho más: con su sencillez, su simpatía, su tranquilidad, su paz, su paciencia, su tiempo y su corazón. Incluso en las altas horas de las madrugadas cuando ya el cansancio se hacía carne, se acercó hasta nosotros para preguntarnos si estábamos bien, si necesitábamos algo, se acercó para agradecernos o simplemente a conversarnos. Incluso su actitud era contagiosa y la protagonista de la película, Ximena Herrera, también lo hacía.
Alfonso Herrera perdió a “fans” en Argentina porque se ganó una familia, se ganó amigos, se ganó gente que lo querrá por el resto de sus días.
Ojalá esta experiencia se pueda repetir cada vez que un RBD pise nuestro país.
Gracias, gracias y gracias, no alcanzará para expresar lo hermoso que fue.
Marijó
Celestial FANCI RBD Argentina.
Reseña de Poncho en Argentina día a día
Jueves 17: Aeropuerto Ezeiza Arriba a buenos aires proveniente de DF, via Mexicana, a las 23.15. Lo esperan 10 miembros del Fan club (se decidió así por la lejanía del Aeropuerto). Sorprendido por nuestra presenciar, acepta de buen modo sacarse fotos con quienes estaban ahí y con el grupo. Agradece que lo acompañemos y recibe una caja de dulces que le preparamos. 4 minutos 38 segundos dura ese encuentro. Queda la promesa de vernos el lunes, primer dia de rodaje.
Lunes 21: Parque Lezama, Buenos Aires. 30 miembros del fan club estamos citados a las 11am para tener un encuentro con Poncho durante la filmación del rodaje. 11.15 algunos miembros encuentran a Poncho en el Parque. Él se acerca y comienzan a charlar. 11.25 todos lo miembros se acercan donde está el equipo de filmación. Poncho se sorprende por la cantidad y saluda a todos. Se desordena un poco todo y ya caminamos hacia el centro del parque. 11.35 frenamos en un punto y mientras alistan los equipos de filmación Poncho se acerca al grupo y comienza a conversar al tiempo que se toma fotos, firma autógrafos, etc. Está cerca de unos 10 minutos con nosotros y promete que luego se acerca. Nos vuelve a agradecer que estemos. 12.30 se vuelve a acercar al grupo, nos organizamos mejor, primero fotos, después firma y después regalos. Nos felicita por la organización. Recibe el regalo del fanclub, la camiseta de Argentina con su nombre y el número 10. Se sorprende y agradece. Sigue charlando, lo llaman para filmar.
--- Llega Ximena Herrera, la saludamos y se acerca para saludarnos. Firma autógrafos, se saca fotos individuales y una grupal y nos agradece. Luego se va, no filmaba.----
Mientras, Poncho exhibía al equipo de producción el regalo que le habíamos hecho. 13.15 paran para almorzar, vuelve a acercarse para avisarnos y se va a comer. 14.30 regresan a filmar pero a otro punto, se vuelve a acercar a saludar, graba saludos. -- Se acerca la gente de Televisa espectáculos y graba una nota con el grupo— 15.00 piden un extra. Va Melisa del club. 16.00 Poncho vuelve a acercarse. Charla con algunos. se pone a ver unas cosas de la peli. 16.20 nos organizamos bien y preparamos la foto grupal sin él. Cuando estamos, lo buscamos solo para eso, se rie y se pone en el centro, luego lo haría el productor de la peli, nos aplaude y nosotros a él. 17 horas termina el rodaje en el parque, nos saluda y nos agradece.
Martes 22: Aeropuerto de Ezeiza (filmación de noche) 23 horas a 4.30 am Un grupo de 8 miembros vamos a la filmación. Camino al baño nos encontramos con Poncho de casualidad. Paramos, hablamos con él del club, de argentina, del mate, de la novela de ximena herrera y ya, quedamos en vernos después. Como siempre, agradeció que estuviéramos ahí. Las escenas debían grabarse en la parte de arriba del Aeropuerto y ahí acompañamos la filmación, el tiempo los apremiaba por los vuelos, sin embargo, se acercó un par de veces y sino nos hacías gestos y caras raras desde su lugar en el set. Ximena nos saludaba todo el tiempo. Cuando terminaron de filmar, cerca de las 4.30 se acercó nos agradeció estar ahí a esa hora, hablamos rápido y se fue. Ximena también se acercó, conversamos otro rato mientras le sacaban sus extensiones y chau chau. Hasta mañana, porque el miércoles volvíamos. Llegamos a nuestras casas tipo 7/8am, y a las 9 algunos al trabajo.
Miércoles 23. Aeropuerto de Ezeiza (noche) 23 a 5am. El lugar de filmación era abajo. Llegamos 10 minutos antes que él. Saludamos a la gente de la producción que ya nos conocían. Traíamos a Pauu que recién llegaba de vacaciones y era la primera vez que lo veía. Ni bien llegó se acercó donde estábamos, nos agradeció que estemos tan tarde y acompañándolo. Nosotros le agradecimos a el. Le dimos un mate, pauu le conto su historia, charlamos un rato y ya después se fue a grabar. Toda esa grabación lo tuvimos entre nosotros o ahí cerca pero como eran escenas que requerían concentración no lo molestabamos, él se concentra mucho. Sin embargo nos hacía gestos, firmaba cosas etc. Había gente en e aeropuerto que lo reconocía y él de buen modo, los saludaba. En esa grabación también metimos extras. Era el último día de rodaje de poncho, habia sensibilidad en el aire. Cuando terminaron de filmar, tipo 5am, el director pidió un aplauso para él. Poncho saludó a todos, se acercó donde estábamos, se sacó una foto con nuestra remera y nos dijo “me voy porque voy a llorar” aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fue la expresión de todos, vete, vete, gracias gracias.. nos vemos el viernes. Sí, si, nos dijo.
Viernes 24: Aeropuerto de Ezeiza (noche) 22.20 Poncho se va… tristeza y alegria por el excelente ser humano que conocimos. Llegamos cuando él tenía que hacer la fila de embarque. Nos agradeció estar ahí, acompañarlo en este momento. Dijo que no esperaba esto en Argentina. Que estaba muy contento por la salida del disco. Que ya empiezan la promoción. Que Argentina estará incluida en promoción. Le contamos detalles de lo que sabemos, nos escuchó como siempre y ya nos agradecimos mutuamente y tuvo que partir. 22.35 estaba del otro lado.
Lo extrañaremos.