Videos


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

domingo, 20 de enero de 2008

RBD ANUNCIA VISITA A CHILE CON “EMPEZAR DESDE CERO”

Tras el exitoso lanzamiento de su nuevo álbum, los mexicanos ya tienen programado un concierto más íntimo en nuestro país. Conversamos con Dulce María para conocer detalles del disco, su próxima venida y la publicación de “Dulce Amargo”, su libro de poemas que saldrá al mercado el Día de los Enamorados. (TERRA.cl)
SANTIAGO, enero 20.-"Acompañamos" a Dulce María vía telefónica mientras conducía su auto por Ciudad de México y fuimos testigos, a través de la línea, de cómo era asediada por la fanaticada.

mientras dura su paseo es inevitable preguntarle a esta chica de 23 años cómo se vive el estrellato en su tierra natal, cuando en eventos tan cotidianos como llenar el estanque de su auto, tiene que lidiar con la popularidad. “Acá en México es más tranquilo, porque ya están acostumbrados a vernos, ahora que me quedé sin gasolina, ya están empezando a rodearme algunas niñas”, comenta y ríe Dulce María mientras se aleja del lugar.

¿Qué es “Empezar desde Cero”?-Es un disco diferente donde se nota la evolución y el cambio del grupo, es más calmado, con baladas románticas, ya no tanto para bailar, es para un público más grande, que sin duda también ha crecido con nosotros. Es una evolución de todos.

¿Hay algunas sorpresas?-Si, hay composiciones de Christopher y Alfonso, donde queda claro que hemos madurado y que hay que tomar riesgos. Estamos todos contentos y las chicas se vuelven locas escuchando sus temas. Además los chavos ya tenían muchas ganas de cantar sus propias canciones y tener más participación.

¿Y las chicas cuando?-Bueno, en la próxima edición, que saldrá en marzo, habrá una canción de Maite y otra mía, que se llama “Te daría todo”. Una balada que habla sobre alguien que puede estar muy enamorado, pero que siente que el miedo lo paraliza, impidiéndole seguir adelante. Algo que creo nos ha pasado a varios.

¿Tiene que ver con tu pasada relación con Poncho?-No, en realidad no es con nadie en especial, sino que es algo que sale de diferentes experiencias o relaciones que he tenido en mi vida, donde te cuestionas tanto que ni siquiera llegas a empezar algo.

¿Existe algo entre ustedes?-Ya somos inmunes, somos todos amigos, hemos superado las etapas. Christian tiene a su pareja, Maite a Guido, y los demás (Poncho, Christopher,Anahí y Dulce María) andamos como flotando por la vida, pero muy contentos...entre nosotros nada.

RBD parte de gira por estos días en México y EE.UU, donde presentarán un renovado montaje que involucrará agregar los nuevos temas de “Empezar desde Cero” al espectáculo ya conocido, lo que significará mantener una mayor cercanía con los fans.

¿Tendrán mayor contacto con la audiencia?-Si. Eso nos tiene muy emocionados, porque los conciertos se harán en espacios más pequeños, con un juego de luces más cálido que hará que el trato con la gente sea más personal, algo que va mano con este disco que es más tranquilo.

¿Cuando vendrán a nuestro país?-La fecha no está clara, pero será antes de junio, Chile es un país hermoso, con una cultura padrísima, con gente increíble y súper apasionados. RBD tiene un gran recuerdo de cuando fuimos y de cómo se entregaron tanto.

¿Les llama la atención el Festival de Viña del Mar?-Por supuesto, me parece que recibimos una oferta, pero eso no lo decidimos nosotros. Por algo no se pudo, pero nos habría encantado ir. Por ahora a nuestros fans sólo queda decirles que los queremos mucho, y que esperen por nosotros, ¡Estaremos muy pronto por ahí!


RBD “prende” a miles de sus seguidores en el estadio Carlos Iturralde

10,000 personas corean los éxitos de el grupo musical Ante la euforia de sus adolescentes y jóvenes seguidores, RBD ofreció anoche en esta ciudad un concierto con duración de hora y media, tiempo en el cual interpretaron éxitos como “Bésame sin miedo”, “Rebelde”, “Sólo quédate en silencio”, “Inalcanzable” y “Sálvame”. El grupo mexicano actuó en el marco de la fiesta de coronación de los reyes del Carnaval de Mérida 2008. Como era de esperarse su éxito fue arrollador, pues dejó satisfechas a unas 10,000 personas que se negaban a dejar el estadio de fútbol Carlos Iturralde Rivero, a la espera de más música. La expectativa por verlos en escena aumentaba conforme transcurrían las horas previas al concierto. Ataviados con juveniles trajes Dulce María, Christopher , Christian, Anahí y Maité (Alfonso, no asistió porque está grabando una película) aparecieron a las 9:20 de la noche en medio del humo artificial y de las luces multicolores para cantar “Cariño mío” y “Enamorada”. Los fans, en su mayoría adolescentes, siguieron uno a uno los éxitos que interpretaron los jóvenes cantantes, quienes pusieron toda su energía para dejar un gran sabor de boca a quienes gustan de su música. Los asistentes ocuparon las gradas y el nivel de cancha del estadio de fútbol y tuvieron un comportamiento ejemplar con apenas algunos problemas menores durante la velada. Los boletos, cuya repartición fue gratuita, por conducto de diferentes radiodifusoras, se agotaron desde varios días antes de la presentación. Sin embargo, la cifra de asistentes fue menor que los 30,000 boletos distribuidos, debido quizá a la baja temperatura y los vientos que acompañaron al norte que azota la Península. El público iluminó la noche con sus celulares y cimbró el estadio cuando cantó a una sola voz las letras de “Sálvame” y “Sólo quédate en silencio”. Cuando el grupo cantó “Rebelde” sus seguidores prácticamente enloquecieron. La velada resultó intensa, animada, pues el fresco no mermó el entusiasmo de los fans y público en general que no paró de bailar, cantar y gritar del nombre de RBD, grupo que ha causado furor entre los adolescentes y jóvenes de México y varios países de América Latina e incluso Europa. Tres años han sido suficientes para que RBD se convierta en el mayor fenómeno pop de habla hispana de todos los tiempos. Más de siete millones de discos vendidos en el mundo avalan el trabajo del sexteto.

"Ya no somos adolecentes" fueron las palabras de RBD en una entrevista en exclusiva con Música 123 de Chile


Al presentar su nuevo álbum, titulado “Empezar desde cero”, el grupo mexicano RBD sostiene que “es un disco mucho más personal, que plasma nuestras experiencias: ya no somos unos adolescentes y quisimos reflejarlo”. Al menos, así lo define Christian, el integrante que el año pasado enfrentó una difícil prueba al hacerse pública su homosexualidad. “La verdad te libera”, dice hoy, adelantando que la banda podría volver este 2008 a los escenarios chilenos.

Los fanáticos de RBD en Chile extrañaron el nombre del grupo en la lista de los invitados al Festival de Viña del Mar 2008. “Si no nos tocó ir este año, pues será el próximo”, dice Christian, en un contacto telefónico desde Ciudad de México. Y agrega que, posiblemente, la banda –también integrada por Alfonso, Anahí, Dulce, Maite y Christopher- regresará a nuestro país en unos meses más, cuando se dé inicio a la gira latinoamericana que sucederá al tour por Estados Unidos que el conjunto planeó realizar durante febrero como parte de la promoción de su nuevo álbum, titulado “Empezar desde cero”.

Lanzada en noviembre de 2007 en México, la placa ha aparecido en nuestro país en enero de este año, incluyendo 13 nuevos temas pop, que oscilan entre baladas, medios tiempos y melodías más rítmicas. Un estilo que, sin duda, RBD ha venido cultivando desde sus inicios, pero que en esta oportunidad evidencia ciertas diferencias en comparación con sus trabajos anteriores.

“Es un disco mucho más personal, que plasma nuestras experiencias: ya no somos unos adolescentes y quisimos reflejarlo. Antes era mucho más importante la melodía, la música. Y ahora lo fundamental en este álbum son las letras. Ha variado la manera de enfrentar temas como el amor, la fidelidad y esas cosas. Nuestro público está creciendo igual que nosotros y, por lo tanto, tenemos que ser fieles a esa generación en la cual nos hemos desarrollado. Ya no queríamos seguir jugando, brincando y diciendo cosas sin sentido”, señala Christian.

Además, algunos de los integrantes del grupo han participado en la autoría de temas, como es el caso de “Sueles volver”, coescrita por Christopher, y “Si no estás aquí”, creada por Alfonso junto a otros compositores. “La canción que yo destaco del disco es ‘Amor fugaz’, por su estilo musical medio ‘jazzístico-sensualón’”, dice Christian, respecto a la producción de la que ha sonado con fuerza el single “Inalcanzable”.

El título “Empezar desde cero” corresponde al nombre del tema que abre el disco y Christian cuenta que decidieron denominar el álbum de ese modo “porque pasaron muchas cosas el año pasado, que fueron un poco fuertes. Nos dimos cuenta de que todo sucede por alguna razón y aprendimos a luchar como familia, a no dejar que nadie nos toque, a transmitir esa libertad que deseamos tanto en esta generación. Es importante poder ser tú mismo y no aparecer de otra manera para hacer feliz a los demás, porque esta es tu vida y tienes que vivirla”.

El cantante se refiere principalmente a la difícil situación que él y la banda debieron enfrentar cuando se hizo pública la homosexualidad de Christian. “Finalmente, fue muy bueno que yo pudiera aceptar mi sexualidad ante todos y que la gente no me linchara por eso, como hubiera ocurrido años atrás. La verdad te libera. El poder pararme en un escenario y cantar frente a un público que sabe perfectamente cómo soy y a quién amo, es lo más especial que me puede pasar, porque me siento libre”, confiesa.

Asimismo, también se dio a conocer la anorexia que afectó a Anahí, situaciones que no han alejado a los verdaderos seguidores del conjunto y que, de alguna manera, han contribuido a la unión dentro del grupo. “Ahora estamos mucho más unidos, conversamos más entre nosotros”, confirma Christian.

De este modo, RBD está comenzando el 2008 con nuevas esperanzas y un éxito que, pese a las dificultades, no cesa de acompañarlos. Habiendo conquistado mercados tan diversos como Latinoamérica, Estados Unidos, España y otros países de Europa, una de sus próximas metas es “llegar a Asia, donde aún no hemos tenido la oportunidad de ir”.

Uno de los grandes aciertos del grupo, después de debutar en la serie "Rebelde", ha sido protagonizar “RBD: La Familia”, transmitida con éxito en México, durante el año recién pasado. Se trata de una producción televisiva, al más puro estilo de la sitcom “Friends”, que muestra a los integrantes de la banda viviendo en un mismo edificio, los hombres en un departamento y las chicas en otro. Al respecto, Christian cuenta que “ya salió en DVD en México y es una serie muy padre, pero aún no sabemos cuándo se comenzará a filmar la segunda temporada”.

Pero RBD no sólo hace noticia por sus trabajos como conjunto. Cada uno de los integrantes de la agrupación ha emprendido proyectos paralelos, como el disco individual de Anahí (“Una rebelde en solitario”, 2006); la participación de Christian en la puesta en escena de “Hoy no me puedo levantar” en México; la película que tendrá a Alfonso como protagonista, y el libro de poemas y reflexiones escrito por Dulce.

Titulado “Dulce amargo”, el texto de la colorina del grupo ha sido pirateado y ofrecido en formato digital a través de Internet antes de su lanzamiento oficial, planeado para el 14 de febrero de este año. Sin embargo, la cantante ha sostenido que la copia que circula por la red no es ni la décima parte del original.

“Todos hemos tenido la oportunidad de hacer proyectos alternos –acota Christian-. Pedro (Damián), nuestro productor, siempre nos ha dado esa libertad y eso es algo muy bonito. De pronto, cuando estás en un grupo, no puedes desarrollar otras cosas y eso hace que lo único que quieras es irte de esa banda para poder hacer lo tuyo. Acá no ha pasado”. Sin duda, tenemos RBD para rato.

Christian Chávez abre su corazón

Miami, Estados Unidos

Fuente: People en Español

No cabe duda que el amor lo conquista todo, sino lo creen, pregúntenle al integrante de RBD, Christian Chávez, quien el año pasado confesó su homosexualidad y ahora, cuenta cómo se dio el flechazo con su pareja, BJ Murphy.

De acuerdo con el cantante, su relación con el maquillista surgió un día de diciembre del 2003 en una tienda de víveres en Canadá, durante las grabaciones de la telenovela "Rebelde".

“Una noche antes de irme (de Canadá) estábamos cenando y le dije (a B.J.): ¿Te irías a México?”, cuenta Chávez, quien tras siete días en el país, se dio cuenta que era el amor de su vida. “Se quedó callado y me dijo: ‘¿Tú quieres que me vaya?’ Y le dije sí. Él tenía que renunciar a su trabajo, tenía que sacar el pasaporte y el permiso para viajar…la despedida fue como telenovela”.

Tras un mes y medio de estar separados, y después de que B.J. arregló sus papeles migratorios, por fin llegó a la Ciudad de México.

“Yo vivía con mis papás en mi casa. Cuando yo llegué de Canadá les dije: ‘conocí a tal persona, creo que es la persona con la que quiero estar y quiero compartir y creo que es hora de que busque un lugar aparte donde hacer mi vida’”, compartió Christian. “Tenía un departamento austerito, con el colchoncito… pasó el primer año y nos dimos cuenta que estábamos felices y completos y dijimos vamos a hacer una ceremonia”.

Dicha ceremonia disparó, el pasado 2007, la declaración del “rebelde” sobre sus verdaderas preferencias sexuales, las cuales habían permanecido ocultas. Tras la polémica, ahora el cantante tiene entre sus planes futuros el formar una familia, la cual incluiría la adopción de un hijo.

“Ahorita tengo 23, igual ya que cumpla los 30 va a empezar ese sentido de querer ser papá. A mí me gustaría adoptar porque bueno, pienso que hay tantas personas y tantos niños que necesitan amor que bueno mejor, en vez de crear uno ahí, pues vamos a agarrar uno chiquito bebé que le podamos dar todo el amor y que le podamos dar toda la oportunidad y que pueda ser una persona talentosísima”, concluye el también actor.

Actualmente, Christian, junto al resto de sus compañeros de RBD, se encuentra retomando la gira de promoción de Empezar desde cero, su más reciente álbum, del que se desprende el sencillo Inalcanzable.