Alegres, coordinaditos y muy agradecidos fue como Anahí, Alfonso, Dulce, Christian, Maite y Christopher se presentaron en el American Airlines Center el sábado por la noche, en una velada que dejó satisfechos a los seguidores del popular sexteto.
Ante alrededor de 6,700 seguidores, de acuerdo con un estimado de los encargados de prensa del recinto, los chicos hicieron un recorrido por los temas de su más reciente producción Empezar desde Cero , así como también por aquellos temas que los hicieron populares en los cerca de 4 años que tienen de trayectoria en los escenarios latinoamericanos y en Europa.
"Fui la niña", fue la canción con la que RBD abrió el show y los gritos y saltos de sus seguidores no se hicieron esperar al ver las figuras tras unas mantas blancas de los seis integrantes de la banda.
Vestidos en su mayoría con atuendos oscuros prosiguieron a cantar "Money, Money", tema que les produjeron Los Luny Tunes. Después llegaron canciones como "Ser o parecer" que pusieron a cantar a todos los asistentes.
Sin duda los momentos más importantes en la trayectoria de RBD fueron cuando estelarizaron la telenovela "Rebelde" y las canciones que se hicieron populares en esa época estuvieron entre las más coreadas de la noche.
A lo largo del concierto interpretaron dos popurrís con canciones de sus primeras producciones, el primero incluyó los temas, "Tenerte y quererte", "Un poco de tu amor", "Otro día que va" y "Sólo quédate en silencio". Más adelante interpretaron un segundo bloque con temas como "Este corazón" y "Enséñame".
Para interpretar otro de sus primeros éxitos, Anahí se quedó sola en el escenario y después de decirle al público "Gracias por hacer que siga creyendo", cantó "Sálvame", teniendo a casi todo el público como coro.
El público que asistió estuvo compuesto en su mayoría por familias con hijos pequeños y grupos de adolescentes quienes disfrutaron cantando a todo pulmón temas como "Inalcanzable" y "Bésame sin miedo".
Los que no dejaron de bailar fueron los seguidores más pequeños que se mantuvieron de pie o en brazos de sus papás. Algunos de ellos además iban vestidos al estilo de la telenovela "Rebelde" o con el pelo pintado como en algún momento lo llevaron Dulce y Christian, ella con mechones rojos y él de pelo azul.
Cada canción contó con una coreografía que los chicos estuvieron atentos a seguir. Por ejemplo como parte de la coreografía del tema "I wanna be the rain", que fue interpretada en inglés por Christian, el resto de los integrantes llevó consigo un paraguas.
Tras interpretar un popurrí con temas de su reciente CD como "No digas nada", "Sueles volver" y "Si no estás aquí" entre otros, los chicos presentaron a los cinco músicos que los acompañaron, incluyendo a Guido Laris, su director musical y prometido de Maite.
Con "Celestial", "Aún hay algo" y "Tras de mí", RBD cerraró su show de la noche en medio de gritos y aplausos a las 10:07 p.m., pero el público quería más y pidió la clásica "otra".
El grupo regresó un par de minutos después para sorprender a los asistentes con un tercer cambio de ropa, y ahora todos portaron los uniformes clásicos del Elite Way School, ellas las faldas de mezclilla, botas, blusas blancas, corbatas y sacos rojos, y ellos sus pantalones de mezclilla, camisa blanca, corbatas y sacos rojos.
Así cantaron "Rebelde", primer tema con el que se dieron a conocer y el público los acompañó eufórico para ahora sí cerrar la velada.
Detallitos:- Con su primer vestuario Maite vistió un estilo muy oriental y con el pelo recogido parecìa sacada de la pelìcula Mulàn.
A pesar de ser de noche y en interiores, Christopher portó en un par de canciones unos lentes oscuros, mientras Anahí impuso un nuevo 'look' con sus sacos estilo pingüino que portó en este show.
• En su primer vestuario, Dulce incluyó mucho verde, botas y y un minivestido, mientras que Alfonso siempre portó unos tenis rojos y una gorra.
• Los chicos casi siempre estuvieron atentos a seguir sus coreografías, pero en un momento Alfonso quiso acercarse al público al salirse un poco del escenario y a su regreso se enredó con uno de los cables y por poco se lleva una bocina.