Videos


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

jueves, 17 de enero de 2008

"Me gustaría hablar de cosas más fuertes"


“Un disco más maduro”. Así califica Christopher U­cker­mann, la última placa de RBD, “Empezar desde cero”, un dis­co que lanzado en 20­07, logró un éxito inmediato en Latinoa­mérica y sin problemas que­dó en el puesto número 1 del Bill­board Top Latin Albums.

La cuarta placa en español de la banda mexicana compuesta además por Anahí, Mai­te, Dulce María, Alfonso y Christian re­presenta un hito en la carrera de la banda, pues el disco incluye un tema compuesto por cada uno de sus integrantes.

¿Cómo fue la experiencia de componer para este nuevo disco donde cada uno hizo un tema?
-Fue diferente, pero bue­no. Obviamente me gustaría hablar de cosas más fuertes, pero en RBD no se puede. Ha­blamos siempre del amor y es “padre”, porque toda la gente siente el amor, pero quisiera hablar un poco de lo que está pasando en el mundo, cómo tratar de mejorar el mundo.

¿Te has planteado hacer ese tipo de canciones solo?
-Sí, me encantaría en un futuro ser solista. No siempre en un lugar puedes sa­car t­odas tus ideas, pero siempre tendrás la oportunidad. En RBD estoy muy contento por el momento.

¿Cómo asimilan el éxito que han tenido en EEUU?
-Pues contentos, estar con Maroon 5 (abriendo el Super Bowl) es espectacular. Esta­mos contentos de que nos tomen en cuenta. Así te das cuenta de que tanto trabajo te da resultados, vale la pena.

¿Han pensado sacar otro disco en inglés después del éxito de “Rebels” (2006)?
-Estamos en eso. La verdad es que nos encantó el primero, y si tenemos la opción de sacar otro, sería genial.

Uno de los grandes hitos para RBD en 2007 fue cuando Christian reveló su homosexualidad. ¿Cómo lo tomó el grupo?
-Eso realmente es la vida personal de Christian, noso­tros lo respetamos mucho co­mo persona. No se nos ha­ce nada extraño, sería ridículo. Estamos apoyándolo como cualquier persona normal. No nos afectó, bue­no de repente incluso nos ayudó porque hablaron más del grupo ¿no?

¿Más allá del grupo, qué otros planes tienes?
-Aparte estoy estudiando música y quiero hacer una película, producirla y actuar. También estoy escribiendo un libro de RBD, que yo creo que lo sacaré en un año, sobre lo que yo pienso que ha sido la fórmula del éxito del grupo.

No hay comentarios: